- Hide menu

Estudio

Alberto López Merino

Arquitecto titulado por la Escuela Politécnica de Madrid

Docencia durante la etapa inicial en la Escuela Técnica Superior de Valladolid, compartiendo despacho profesional con Vicente Rojo Rojo hasta 1997, fundando entonces el Estudio López Merino y Asociados.

Durante estos años el Estudio ha desarrollado, junto a un equipo de competentes profesionales, proyectos que abarcan todo tipo de usos y tipologías, en el ámbito residencial, administrativo, terciario, con especial atención a los usos dotacionales, educativos, asistenciales y hospitalarios; siempre articulando las labores técnicas con la gestión eficaz de las tramitaciones administrativas y desarrollos constructivos en diversas ciudades y poblaciones del País. En el campo del urbanismo, igualmente ha desarrollado una serie de planeamientos en diversas ubicaciones.

Socio de la Plataforma Española Passive House (PEP). Certificado CPD (Certified Passive House Designer) por el PassivHaus Institut de Darmstadt. Germany), en julio de 2015.

Miembro de la Agrupación Arquitectos por la Sostenibilidad.

Eficiencia energética como objetivo principal en los trabajos de la última época. Búsqueda de la eficiencia energética desde criterios de Arquitectura Pasiva. Tanto como valor añadido, como base de la actividad profesional, fruto de “códigos personalizados” elaborados desde el diálogo entre Arquitectura y su integración en el medio. Se trata de adecuar los elementos arquitectónicos a las condiciones y características del entorno natural (soleamiento, orientación…) y social (vistas, accesos, edificios…) a través de estrategias pasivas, tanto en proyectos de obra nueva como de rehabilitación; atendiendo siempre a objetivos de eficiencia económica en la gestión de todo el proceso constructivo.


logo_php_en[1]Autor del proyecto de la primera promoción edificatoria de viviendas PassivHaus en Castilla y León
, en la parcela 19 del Plan Parcial “El Peral”, Valladolid (en fase de construcción).


Estudio    Equipo     Colaboradores     Contacto